¿Qué es el enmascarado y cómo nos ayuda en el día a día?

Desde que en el mundo se pinta, para una reparación, un cambio de color o un retoque, siempre se ha tenido que proteger o tapar las áreas adyacentes para no mancharlas.

Se elegía el color  y se pintaba, primera barrera a solucionar, ¿qué hacemos para no manchar las zonas alrededor de la superficie a pintar?, al principio no se protegía nada, se pintaba y después se limpiaba la zona que convenía, normalmente con productos muy tóxicos, disolventes, aguarrás, alcohol, etc. Después se usaron papeles de periódico, trapos, y cartones,  todo servía, con los años nos fuimos modernizando y empezamos usando un producto llamado “papel de carnicero”, era un papel muy basto con una cola añadida, funcionaba correctamente pero a la hora de despegarlo de la superficie, había que eliminar los restos de cola con mucha dificultad, hasta que en 1924 un trabajador de 3M, Richard Gurley Drew, inventó el masking tape  o cinta crep, o cinta de carrocero,  también llamada cinta de pintor.

Con los años la evolución tanto de soporte, en principio papel, como el adhesivo ha ido variando de acuerdo a los principios de aplicación que requiere el cliente mundial, colas con base agua, papel de alta temperatura etc.

La evolución no para en diferentes frentes y productos (burlete de espuma adhesivo o cinta levantagomas que hacen que los trabajos de pintura sean mas profesionales) hasta que llegamos a 1991 cuando Daevi patenta un producto revolucionario por aquel entonces, la unión de un film de polietileno con cintra crep, dando lugar al Daevi masking film: el Protector Film perfecto para trabajos de pintura en el taller. También llamado papel del chino, en los últimos 23 años el producto es conocido a nivel mundial y han salido imitadores en muchos países, España, China, Corea, etc. ¡Pero nadie lo ha superado! Podemos decir es más fácil enmascarar gracias a los productos non-paint de 3M y a Daevi.

 

daevi quick mask

Cinta exterior azul UV